domingo, 15 de diciembre de 2013

Save us - RenoWatio 2013 (5 canciones


No existe conocimiento suficiente para dictaminar o calificar cualquier expresión de arte. Valorar bajo una escala de uno a diez un disco como se hace en algunos sitios no es correcto ya que todo es subjetivo y el juicio que cada uno puede ejercer siempre es muy personal. RenoWATIO es el tercer disco de save us y creo haber escuchado suficiente música como para escribir que lo que nos han dejado es una obra sincera y fiel. Hago uso de la palabra fiel recordando el sonar de tantas bandas que en intentos desesperados de sobrevivir abusan de rosas y de las baladas como barilari o recién Doria que según mi criterio ha exagerado y su música me parece demasiado melódica para ser heavy. 
No reniego de esa parte que todos conocemos y escuchado, ese lado melódico da mucha categoría a un grupo pero considero y se debe tener cuidado. 
Save us hoy materializa esa influenza de power metal que siempre proyecto en el pasado y esa parte Heavy le da mucha clase al grupo.
La música de Save us tiene pasajes que me llevan a mi adolescencia cuando me la pasaba escuchando heavy metal "viejito" pues en México recuerdo grupos de los ochenta que hoy añoro al escuchar "Lluvia en mis ojos" o "Luna creciente". Su música es para mi una amalgama entre lo mas precario del heavy y un sonido contemporáneo en el que la voz aporta unicidad a cada pieza, esa parte progresiva de la que siempre se hablo en pasados discos de Save us es apócrifa ante mis ojos, pues la noto pero se la comen otras vertientes que maneja la banda.
Otra parte que quizá no es indispensable comentar, seria la portada que es un arte que me gusta mucho pero aun no entiendo, un arte se ha hecho distintivo del grupo. 
Espero y este disco traiga consigo todo ese reconocimiento que save us merece, es un gran grupo y si escuchas con cuidado cada pieza este disco tiene algo distinto al resto de su discografía, de la producción no podemos renegar nada, las letras están bien escritas, los cambios de ritmo y el bajo/batería juegan bien su papel. 
El merito de Save Us es simplemente estar y esforzarse por no ser uno mas, por eso y muchas otras cosas mas te invito a conseguir el material completo. El grupo amablemente ha compartido parte del cd para que los conozcas y compres el disco a un precio muy bajo (si te gusto claro).
Sin más que decir he de agradecer a la banda por compartir su trabajo conmigo pues ha sido un deleite escuchar el disco completo.

Banda:  Save Us
Pais: España
Album: RenoWatio
Genero: Heavy/Power metal
Año:2013

Lista de temas:
Nada que Temer
En Esta Vida
Coma
Querer y no poder
No hay Aire


*Antes de que renieges el porque no subi el disco completo, te digo que estos cinco temas son los que autorizo el grupo, fueron muy claros "no subas el disco completo". 
Hay que agradecerles que pusieron sus ojos en este humilde blog como ayuda de difusion de musica. 

DESCARGAR

Compra jandoria666@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario